Buscar en este blog

miércoles, 28 de junio de 2023

Dos buques de guerra rusos fueron vistos frente a la costa este de Taiwán



En las horas de la noche del 27 de junio, dos buques de guerra rusos fueron vistos en las aguas costeras orientales de Taiwán, dijo el Ministerio de Defensa taiwanés en un comunicado.

Según la agencia, los barcos presumiblemente pertenecen a la Armada de la Federación Rusa. Todavía no está claro cuáles eran los objetivos e intenciones de estos buques en la zona, y si esto debería considerarse una amenaza o una provocación.

Las unidades de defensa de Taiwán monitorean cuidadosamente el movimiento de los barcos rusos, utilizando sus propios radares terrestres y puestos de observación, así como fuentes internacionales de información.

El liderazgo de Taiwán enfatizó que supervisará de cerca las acciones de los barcos rusos y tiene la intención de proteger los intereses y la seguridad de su isla. Sin embargo, también instaron a la población a mantener la calma y no entrar en pánico, ya que la situación está bajo control.

En la actualidad, se desconoce si los barcos rusos continuarán su viaje a lo largo de la costa de Taiwán o cambiarán su curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario