Buscar en este blog

lunes, 26 de junio de 2023

CNN: La inteligencia estadounidense estaba al tanto del intento de insurgencia armada unos días antes de que comenzara.



La inteligencia estadounidense sabía sobre la preparación de Yevgeny Prigozhin, el jefe de la compañía militar privada (PMC) Wagner, para la situación actual unos días antes del inicio de la rebelión. Según CNN, Prigozhin llevó a cabo actividades preparatorias activas, incluida la acumulación de armas y municiones.

"Todo sucedió muy rápido y fue difícil entender cuán seriamente Prigozhin tomó posibles amenazas del ejército ruso y hacia dónde pretende dirigir sus fuerzas", dijo la fuente.

Según se informa, la inteligencia estadounidense informó a los líderes del Congreso sobre los movimientos "potencialmente alarmantes" del PMC de Wagner, así como la acumulación de equipos cerca de las fronteras de Rusia en los últimos días antes de la rebelión.

Al mismo tiempo, una fuente de la red le dijo a CNN unas horas antes del inicio de las acciones del PMC que los funcionarios occidentales fueron "tomados por sorpresa" por los eventos en Rusia. Las agencias de inteligencia estadounidenses y europeas aparentemente no anticiparon que la situación se desarrollaría tan rápidamente.

Sin embargo, según fuentes de CNN, los preparativos para una rebelión armada podrían llevar varios días. Esto sugiere que los planes de Prigozhin eran conocidos previamente por la inteligencia occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario