Buscar en este blog

viernes, 30 de junio de 2023

El primer avión con unidades del PMC Wagner podría haber aterrizado en Bielorrusia



El avión de transporte An-124 Ruslan (RA-82030) aterrizó en Bielorrusia. Después de una corta estancia en la Federación de Rusia, regresó al aeropuerto nacional de Minsk el 27 de junio. Esto es reportado por el monitoreo de la aviación.

El 26 de junio, el recurso de información "Hajun_BY" informó que este avión voló de Bielorrusia a Rusia, después de haber permanecido en el país durante aproximadamente un día. Hoy, "Ruslan" ha regresado al territorio bielorruso.

La hora de aterrizaje de la aeronave en Minsk se registró a las 10:18 hora local. El avión siguió desde el aeropuerto Vnukovo de Moscú, desde donde despegó a las 9:10.

Vale la pena señalar que hace apenas unos días el mismo avión estaba en Uganda. Esto fue confirmado por fotografías tomadas en el aeropuerto de Entebbe.

An-124 Ruslan es uno de los aviones de transporte más grandes del mundo, capaz de realizar vuelos de larga distancia con enormes cargas a bordo.

Las razones de los vuelos tan frecuentes de esta junta aún se desconocen. Cabe señalar que los Ruslans se utilizan a menudo para transportar equipos militares y especiales pesados, pero esta puede no ser necesariamente la razón de sus vuelos entre Uganda, Bielorrusia y Rusia. Varias fuentes señalan que podemos hablar de la reubicación de las fuerzas del PMC de Wagner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario