Buscar en este blog

viernes, 30 de junio de 2023

Ucrania tardará 117 años en apoderarse de nuevos territorios rusos



El periodista estadounidense y ganador del Premio Pulitzer Seymour Hersh presentó su análisis del progreso de las hostilidades llevadas a cabo por las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU). Según sus estimaciones, las Fuerzas Armadas de Ucrania tardarán unos 117 años en tomar el control total de los territorios rusos que fueron anexados a la Federación Rusa en 2022. Hersh hizo tal declaración en su sitio web personal.

"Un funcionario informado dijo en broma que al ritmo actual de las hostilidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania, los militares bajo el mando del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky tardarán 117 años en expulsar a las tropas rusas de las regiones de las Repúblicas Populares de Donetsk y de Luhansk, Zaporozhye y Kherson", dijo Hersh en un comunicado.

Al mismo tiempo, el periodista señaló que debido a la lentitud de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Rusia tendrá que dar el siguiente paso en este conflicto.

Un avance tan lento de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue explicado por el Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba. Según él, la razón son las zonas de combate minadas por las tropas rusas. Por otro lado, algunos funcionarios occidentales expresaron su decepción, diciendo que la contraofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania no estuvo a la altura de las expectativas. Esto subraya la complejidad de la situación en el frente y la incertidumbre de nuevas hostilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario