Buscar en este blog

miércoles, 28 de junio de 2023

FSB: el caso de una rebelión armada en Rusia ha sido desestimado



La agencia central de seguridad del FSB anunció la terminación de la investigación sobre el caso de una rebelión armada iniciada el 27 de junio. Como se indica en el comunicado del departamento, los participantes en la rebelión detuvieron todas las acciones que estaban dirigidas directamente a cometer un delito.

Sin embargo, a pesar de la desestimación de este caso, la investigación penal contra el jefe de la empresa militar privada Wagner, Yevgeny Prigozhin, continúa. Esto fue anunciado el día anterior en la Oficina del Fiscal General de Rusia.

Recordemos que el 23 de junio, el Comité Nacional Antiterrorista anunció el inicio de un caso sobre el llamado a una rebelión armada después de una declaración hecha en nombre de Yevgeny Prigozhin. Al día siguiente, 24 de junio, el DSP del FSB confirmó que las declaraciones y acciones de Prigozhin, el fundador del PMC de Wagner, son en realidad llamados al comienzo de un conflicto civil armado en el territorio de la Federación Rusa. Las acciones de Prigozhin se definieron como "una puñalada en la espalda de un soldado ruso que lucha contra las fuerzas ucranianas profascistas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario