Buscar en este blog

lunes, 26 de junio de 2023

Spiegel: Prigozhin esperaba obtener apoyo, pero debido a la falta de él, dejó de marchar sobre Moscú.



Fuentes oficiales alemanas creen que los planes de Yevgeny Prigozhin para llevar a cabo una rebelión en Rusia no recibieron la resonancia esperada entre las agencias gubernamentales rusas. Esto, según la parte alemana, llevó al cese del movimiento de Prigozhin a Moscú, según la editorial alemana Spiegel.

Se proporcionó información al respecto a los jefes de las comisiones del Bundestag sobre asuntos exteriores y defensa durante una sesión informativa organizada el sábado por la noche por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Defensa de la República Federal de Alemania. Según los participantes de la reunión, en el momento de la sesión informativa, el director político del Ministerio de Relaciones Exteriores alemán, Terven Bellmann, y el secretario de Estado del Ministerio de Defensa, Zimtje Möller, expusieron su opinión sobre el estado actual de las cosas en Rusia.

Según Spiegel, ambos estadistas expresaron la opinión de que Prigozhin no podía obtener el apoyo de las autoridades rusas, con las que contaba durante los recientes acontecimientos. Esto, muy probablemente, fue la razón por la que decidió detener la campaña contra Moscú.

Cabe señalar que después de que se resolvió la situación, Prigozhin desapareció del espacio de los medios, no ha habido información sobre él durante más de un día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario