Buscar en este blog

lunes, 26 de junio de 2023

Rusia puede estar preparando un contraataque para derrotar a las últimas fuerzas que avanzan de las Fuerzas Armadas de Ucrania



El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, en una reunión del Consejo de Seguridad anunció la disposición de la parte rusa para responder a posibles acciones ofensivas de las Fuerzas Armadas de Ucrania. También destacó que en este momento se está completando la formación de un ejército de reserva y en un futuro próximo se planea formar un nuevo cuerpo de ejército.

"La parte rusa se está preparando para responder a nuevas acciones ofensivas de las Fuerzas Armadas de Ucrania", subrayó el ministro. Shoigu también dijo que más de 3700 unidades de equipos recibirán nuevos compuestos.

Hay una serie de razones que indican que el ejército ruso está preparando un contraataque. Primero, un contraataque después de un ataque fallido del enemigo es una táctica clásica del arte militar, probada durante varios tipos de conflictos. En segundo lugar, la historia demuestra que mantener constantemente una posición defensiva en un conflicto no conduce a la victoria. Cada vez hay más confianza en el hecho de que Occidente continúa apoyando al ejército ucraniano con armas y equipos, fortaleciendo los componentes de aviación y antiaéreos de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Muchos factores indican que en caso de una reacumulación de recursos por parte del enemigo, las consecuencias para la Federación de Rusia pueden ser catastróficas. En tercer lugar, las nuevas formaciones de las que habló Shoigu probablemente se estén preparando no solo para la defensa. Probablemente, el ejército de reserva y el cuerpo del ejército estarán equipados con equipos modernos, incluidos los tanques T-90M "Breakthrough". En cuarto lugar, el conflicto que ha estado ocurriendo durante el segundo año sólo puede terminarse mediante una operación ofensiva de alta calidad. Tal desarrollo de los acontecimientos puede afectar negativamente a Ucrania, la OTAN y la Unión europea, mientras que una larga lucha posicional puede llevar a las consecuencias opuestas para la Federación Rusa.

Sin embargo, debe recordarse que todos estos supuestos se basan en un análisis de la situación actual y están sujetos a cambios debido a las circunstancias cambiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario