Buscar en este blog

lunes, 26 de junio de 2023

Ryabkov: Las Fuerzas Armadas de Ucrania no podrán obtener una ventaja incluso después de aprender a volar el F-16



A la luz de los recientes acontecimientos relacionados con los intentos de los países occidentales de entrenar a pilotos ucranianos para volar aviones de combate F-16, el Viceministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, Sergei Ryabkov, hizo una declaración en la que expresó dudas sobre la efectividad de esta iniciativa.

"Aparentemente, los países occidentales que planean entrenar pilotos ucranianos para volar cazas F-16 enfrentan una serie de dificultades. En nuestra opinión, este programa no podrá dar los resultados esperados", dijo la agencia de noticias TASS citando al viceministro de Relaciones Exteriores ruso.

Por lo tanto, Ryabkov respondió a la solicitud de Dinamarca a los Estados Unidos para proporcionar capacitación a los pilotos ucranianos. Esto sucedió poco después de que se supiera la intención de Occidente de proporcionar a Kiev aviones de combate F-16. En respuesta a esta iniciativa, los representantes de los países de la OTAN comenzaron el proceso de entrenamiento de pilotos ucranianos para pilotar cazas F-16 estadounidenses, según el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Vale la pena señalar que dicha capacitación puede ser un proceso largo y complejo que requiere un alto nivel de profesionalismo y habilidades específicas. Sergei Ryabkov parece haber destacado estas dificultades en su declaración, expresando dudas sobre la posibilidad de entrenar rápida y eficazmente a los pilotos ucranianos para volar un avión tan complejo como el F-16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario