La declaración se hizo en medio de un informe sobre otra entrega de aviones de combate, los Su-35S. Slyusar informó que la empresa seguirá cumpliendo sus compromisos con las Fuerzas Armadas de Rusia: "Los Su-35 de los siguientes lotes ya están en producción."
"Este año aumentarán las entregas de cazas de quinta generación Su-57 para las Fuerzas Aeroespaciales rusas", añadió Slyusar citado por el sitio web del Gobierno ruso.
Las entregas en serie del Su-57 comenzaron en 2022. Para finales de 2024, la Fuerza Aeroespacial recibirá 22 cazas, con lo que su número ascenderá a 76 en 2028.
El caza polivalente de quinta generación Su-57, desarrollado por la empresa Sukhoi y fabricado en serie desde mayo de 2019, realizó su primer vuelo en 2010. El avión está destinado a destruir objetivos aéreos, terrestres y navales y es capaz de burlar los sistemas de defensa antiaérea existentes y en desarrollo. El caza cuenta con velocidad de crucero supersónica, armamento intrafuselaje, revestimiento absorbente de ondas de radio, así como el último conjunto de equipos de a bordo.
Anuncian un aumento de entregas de los cazas Su-57 a las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en 2023 - 24.06.2023, Sputnik Mundo (sputniknews.lat)
No hay comentarios:
Publicar un comentario