Buscar en este blog

lunes, 26 de junio de 2023

Alemania echa leña al fuego y entregará 45 tanques a Ucrania

La crisis ucraniana se alimenta con el nuevo plan de Alemania para entregar otros 45 tanques antiaéreos a Ucrania hasta finales de este año.

Según la edición dominical del diario Die Welt, el general de brigada alemán Christian Freuding anunció el sábado que Alemania tiene la intención de suministrar a Ucrania otros 45 tanques antiaéreos Gepard (o Cheetah) y confirmó que se han entregado un total de 34 Gepard y se añadirán 15 más en las próximas semanas.

“Estamos haciendo lo que podemos. Pero a pesar de todo esto, ¿Ucrania tiene suficiente defensa aérea? ¡Claramente no!”, explicó el general, agregando que el Gobierno de Alemania quiere entregar hasta otros 30 tanques Gepard hacia fin de año en cooperación con Estados Unidos.

Conforme al militar germano, además de los tanques, Alemania fortalece la capacidad de defensa de Ucrania con los sistemas de defensa aérea IRIS-T SLM. Dos de ellos ya han sido entregados y seguirán dos más este año, luego cuatro más en 2024.

El Gobierno alemán se enfrenta a muchas críticas internas por el suministro masivo de armas a Ucrania. El Partido de La Izquierda germano denuncia que Berlín “participa en la guerra subsidiaria liderada por Estados Unidos contra Rusia en el territorio ucraniano mediante el suministro de armas pesadas, el entrenamiento de tropas ucranianas y el apoyo de inteligencia” y advierte de que ello “allana el camino para enviar a Berlín directamente a la línea de fuego”.

El Gobierno ruso, que lleva a cabo una operación militar en Ucrania desde febrero del año pasado, acusa a Occidente de participar en el conflicto de Ucrania con la entrega masiva de armas de alto calibre a Kiev.

Asimismo, avisa que el suministro de armas pone en peligro la propia seguridad de Occidente y advierte de que de esta forma los países occidentales están “echando leña al fuego” del conflicto, lo que “tendrá repercusiones trágicas”.

Alemania echa leña al fuego y entregará 45 tanques a Ucrania | HISPANTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario