Buscar en este blog

miércoles, 28 de junio de 2023

Rusia ha desarrollado un micro-dron "Vector-75" que pesa solo 21 gramos



La Oficina de Diseño Experimental (OKB) de la Industria de Aviones No Tripulados en Rusia anunció la creación de un mini-dron único Vector-75, que pesa solo 21 gramos.

"Todo el mundo conoce el microaparato Black Hornet ("Black Hornet", desarrollado por la empresa noruega Prox Dynamics) que pesa 18 gramos, utilizado por todas las unidades militares de la OTAN. Hemos creado el microdron Vector-75, cuyo peso seco es de 21 gramos, y el peso en vacío es de 32 gramos", dijo el desarrollador en un comunicado. El tiempo de vuelo de este dispositivo es de cuatro a siete minutos, dependiendo del tipo de carga útil.

El costo del dron noruego, que hoy se considera el dron militar más pequeño, alcanza los 200 mil dólares.

La gerencia de la compañía rusa dijo que el Vector-75 costará considerablemente menos, lo que lo convierte en una alternativa atractiva a la contraparte noruega. El costo básico del micro-scout ruso es de aproximadamente 70 mil rublos, pero puede variar según el diseño del marco y el marco protector, que se utiliza en áreas urbanas o áreas forestales.

"Nuestros drones son capaces de volar a una distancia de hasta 1,2 km desde el punto de despegue y son prácticamente inaudibles a una distancia de más de 15 metros de una persona. Pueden transmitir vídeo en tiempo real a la consola del operador o a unas gafas especiales. La principal ventaja es que su bajo costo hace que no sea importante para la pérdida", enfatizó el OKB.

Los desarrolladores sugieren que el nuevo dron se utilizará principalmente como un vehículo aéreo desechable, cuyo propósito será desviar la atención de los sistemas de guerra electrónica enemigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario