Buscar en este blog

jueves, 29 de junio de 2023

WSJ: Prigozhin quería capturar a Shoigu y Gerasimov



El periódico estadounidense The Wall Street Journal, citando fuentes de la inteligencia occidental, publicó un material sensacionalista que afirmaba que Yevgeny Prigozhin, considerado el fundador de la compañía militar privada Wagner, supuestamente tramó un plan para secuestrar a líderes militares rusos, incluido el ministro de Defensa Sergei Shoigu y el jefe del Estado Mayor Valery Gerasimov.

Según el periódico, el plan de Prigozhin implicaba la captura de líderes militares durante la ofensiva en Rostov-on-Don. Sin embargo, la información sobre el supuesto complot fue revelada por el Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

Fuentes del The Wall Street Journal afirman que el plan de Prigozhin era bastante factible y estaba condenado al fracaso solo después de la filtración de información, que, en su opinión, obligó a Prigozhin a cambiar de planes.

Los expertos en inteligencia también señalaron que la relativa facilidad con la que los combatientes de Wagner entraron en Rostov del Don puede indicar una posible cooperación entre algunos comandantes de las Fuerzas Armadas rusas y los conspiradores. Este hecho subraya una vez más la complejidad de la situación y la necesidad de una mayor investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario