Buscar en este blog

lunes, 26 de junio de 2023

UAC planea aumentar el suministro de cazas Su-57 de quinta generación



Este año, United Aircraft Corporation (U-A-C, por sus siglas en inglés), que forma parte de Rostec, planea aumentar el suministro de cazas Su-57 de quinta generación para las Fuerzas Aeroespaciales de la Federación Rusa (VKS). Esta información se conoció a partir de la declaración del director general de la corporación Yuri Slyusar.

"Nuestras obligaciones en virtud de los contratos celebrados se cumplirán debidamente. Actualmente, la producción de nuevos lotes de cazas Su-35 está en marcha, pero prestamos especial atención a aumentar el volumen de entregas de Su-57 a las Fuerzas Aeroespaciales rusas este año ", dijo Slyusar en su comunicado, que fue distribuido por el servicio de prensa del gobierno.

También se informa que la planta de aviación de Komsomolsk-on-Amur que lleva el nombre de Yuri Gagarin entregó recientemente un nuevo lote de aviones Su-35S a las Fuerzas Aeroespaciales. Estos vehículos de combate ya han sido probados y aprobados en vuelos sobre su aeródromo de origen.

Cabe señalar que en diciembre del año pasado, el jefe del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia, Denis Manturov, anunció que la corporación unida de aviación, la U-A-C,  continúa trabajando para expandir su capacidad de producción para la fabricación  en serie de cazas Su-57. A su vez, el director general de Rostec, Sergey Chemezov, llamó al Su-57 el futuro de la aviación militar rusa y destacó que la implementación de un proyecto de modernización a gran escala aumentaría significativamente la producción de estos aviones.

Vale la pena recordar que el Su-57 es un caza multifuncional de quinta generación desarrollado por Sukhoi. Su tarea principal es la destrucción de todo tipo de objetivos aéreos, terrestres y de superficie. Según los planes, para 2028, las Fuerzas Aeroespaciales rusas deberían recibir 76 de estos aviones de combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario