Buscar en este blog

miércoles, 28 de junio de 2023

Rusia aumentará relaciones militares con Cuba por culpa de Estados Unidos



El Ministro de Defensa de la Federación de Rusia, General del Ejército Sergei Shoigu, durante conversaciones en Moscú con el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, anunció la disposición de Rusia a brindar asistencia a Cuba, incluida la esfera técnico-militar.

En su discurso, Shoigu destacó que a pesar del largo comercio ilegal y el bloqueo económico de Cuba por parte de Estados Unidos, Rusia está lista para brindar un apoyo integral a este país, brindando "un hombro a nuestros amigos cubanos". Al señalar los estrechos contactos entre los dos países, el Ministro de Defensa recordó las visitas de altos funcionarios rusos a Cuba en 2023. El Secretario del Consejo de Seguridad Nikolai Patrushev, el Ministro de Relaciones Exteriores Sergei Lavrov, el Presidente de la Duma Estatal Vyacheslav Volodin durante sus visitas confirmaron los fuertes lazos e intereses entre los dos países. El primer ministro cubano, Manuel Marrero, a su vez, realizó una visita oficial a Moscú.

El ministro de Defensa ruso expresó su confianza en que Moscú y La Habana están defendiendo la Carta de la ONU, oponiéndose a los intentos de reemplazarla con un "orden basado en reglas" que refleje el deseo de Occidente de promover prácticas neocoloniales a expensas de los pueblos reprimidos y los competidores derrotados.

Shoigu destacó la importancia de la amplia composición de la delegación cubana que participó en las conversaciones, señalando que esto indica la disposición de la parte cubana para discutir muchos temas en las esferas militar y técnico-militar.

"La composición de su numerosa delegación atestigua la voluntad de la parte cubana de discutir una amplia gama de temas en los campos militar y técnico-militar... Hoy propongo discutir sustancialmente todos los proyectos existentes y prometedores de cooperación en el campo militar", concluyó Shoigu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario