La Armada de Rusia iniciará a mediados del 2023 las pruebas de su novedoso dron sumergible Poseidon desde el submarino nuclear Belgorod, anunció a Sputnik una fuente militar durante el Salón Naval de Kronshtadt. Este proyectil se puede equipar con toda clase de cargas de combate, incluidas ojivas nucleares.
El submarino experimental de propulsión nuclear K-329 Belgorod, portador de la nave no tripulada subacuática Poseidon, se pondrá en servicio en las fuerzas navales de Rusia en 2023, indicó a Sputnik el comandante en jefe de la Armada, Nikolái Evménov. Es el buque sumergible más grande construido en los últimos 40 años.A su vez, las pruebas del Poseidon están previstas para mediados del 2023, declaró a Sputnik una fuente de la industria militar durante el Salón Naval Internacional de Kronshtadt. Ante todo, pondrán a prueba el funcionamiento de la instalación nuclear.
El Poseidon (anteriormente conocido como Status-6, nombre en clave de la OTAN Kanyon) es un vehículo submarino no tripulado con un sistema de propulsión nuclear que, en esencia, es un torpedo nuclear estratégico.
La misión principal del proyectil es hacer explotar una cabeza nuclear en las costas del enemigo, causando una ola gigante de tsunami y otros efectos destructivos de una explosión nuclear para destruir instalaciones importantes de su economía, así como provocar daños graves en el territorio, creando vastas zonas de contaminación radiactiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario