Buscar en este blog

miércoles, 28 de junio de 2023

Buena pesca: los marines rusos destruyen un convoy de blindados ucraniano y toman trofeos

Los militares de la 40 Brigada de Infantería de Marina de la Flota del Pacífico detuvieron una columna del equipo militar de fabricación extranjera. Las imágenes facilitadas por el Ministerio de Defensa ruso muestran cómo un vehículo blindado estadounidense Oshkosh M-ATV que encabezaba el grupo es dañado por una mina.

Como resultado de ello, el avance de la columna quedó frustrado y los militares ucranianos se vieron obligados a retirarse.

"Parte del convoy chocó con las TM-62 [una mina antitanque], los rematamos con misiles guiados antitanques. Este vehículo [Oshkosh] también explotó sobre una mina. La tripulación salió corriendo y, al igual que la mayoría de las tripulaciones enemigas, huyó", explicó un combatiente ruso.

El Oshkosh fue capturado por los militares rusos y filmado en detalle. Tenía dos ruedas perforadas y se apreciaban daños por metralla. Se cree que llegó al campo de batalla directamente desde la aduana, según la observación de uno de los combatientes.

Este tipo de vehículos blindados suele utilizarse para el desembarco de infantería, puede transportar al menos seis soldados en la parte trasera y posee una torreta capaz de montar armas como una ametralladora M240, un lanzagranadas Mk-19 o un misil BGM-71 TOW antitanque.

Sin embargo, al inspeccionar el vehículo, los marines rusos no quedaron impresionados con sus cualidades.

"Es muy lamentable: los equipos son eléctricos y cuando recibe un impacto de metralla, deja de arrancar sin un diagnóstico adecuado", comentó el capitán Ruslan Kurbanov, comandante de una compañía de tanques y Héroe de la Federación de Rusia.

Los militares rusos utilizan los equipos incautados para sus propias necesidades o los envían para el estudio.

El 24 de febrero de 2022, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una operación militar especial para defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev. Uno de los objetivos fundamentales de la operación militar especial es la desmilitarización y desnazificación de Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario