Buscar en este blog

jueves, 29 de junio de 2023

Corresponsales militares difunden falsificaciones sobre la detención de generales rusos



El coronel general Andrei Yudin niega los informes de su detención y estancia en el centro de detención preventiva de Lefortovo, en Moscú. Lo dijo personalmente en una entrevista con el corresponsal de la agencia de noticias URA.RU.

"Estoy de vacaciones. En casa", dijo el general Yudin.

Anteriormente, varias fuentes, incluido el corresponsal de guerra Vladimir Romanov, difundieron información de que el comandante del Grupo General de Fuerzas (UGV), el coronel general Sergei Surovikin, estaba bajo arresto en el centro de detención preventiva de Lefortovo. Según Romanov, Surovikin fue "llevado" el 25 de junio de 2023. Posteriormente, aparecieron informes en los canales de Telegram sobre el presunto arresto de Yudin también. Se desconoce qué causó exactamente la difusión de tal información falsa, sin embargo, esta no es la primera vez que se registra.

Sin embargo, el portavoz presidencial ruso Dmitry Peskov comentó sobre estos rumores, diciendo que Surovikin no podría haber estado al tanto de la supuesta rebelión del empresario Yevgeny Prigozhin. Peskov señaló que tales declaraciones deben considerarse como especulaciones.

Vale la pena señalar que recientemente ha habido muchos informes de la posible detención de oficiales militares de alto rango. Todos estos informes requieren una verificación cuidadosa, así como comentarios oficiales de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario