Buscar en este blog

lunes, 26 de junio de 2023

Rusia ha cuadruplicado la producción de misiles de crucero de largo alcance



La Dirección Principal de Inteligencia de Ucrania (GUR) ha confirmado un aumento significativo en la producción de misiles de crucero Kalibr y misiles de aviones Kh-101 en Rusia. Según la inteligencia ucraniana, el volumen de producción de este tipo de armas aumentó de 3 a 4 veces.

En particular, la Dirección Principal de Inteligencia indica que, en promedio, la parte rusa produce de 30 a 40 misiles por día, dependiendo del tipo. Se observa que la producción de misiles hipersónicos "Daga" ha disminuido y es de hasta 6 unidades.

"De hecho, ha habido un aumento en la producción de estos misiles (Calibre y X-101). Esto es aproximadamente de 3 a 4 veces. Entonces, los rusos producen alrededor de 40 a 30 misiles diarios, dependiendo de su tipo. No asi en el caso de los misiles hipersónicos "Dagas", pues estos solo alcanzan una producción de hasta 6 misiles diarios. El nivel de producción es ahora incluso ligeramente más alto de lo que era antes de la guerra", dijo el Jefe Adjunto de la Dirección Principal de Inteligencia de Ucrania, el General de División V. Skibitsky.

Los datos de la Dirección Principal de Inteligencia de Ucrania confirman la tendencia hacia un aumento en la producción de misiles de combate en Rusia, lo que indica el continuo desarrollo técnico-militar activo del país. En este contexto, se hace obvio que el nivel de producción de armas en Rusia excede los datos analíticos, lo que indica que el país se está preparando para nuevos desafíos, incluso tanto de Ucrania, como de Occidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario