Buscar en este blog

miércoles, 28 de junio de 2023

El mal tiempo no afectó el uso de tanques pesados de la OTAN en Ucrania



Las condiciones climáticas no afectaron el uso de tanques occidentales pesados por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

A pesar de que se suponía que los tanques occidentales suministrados a Ucrania no podrían participar en la contraofensiva, resultó que en realidad el mal tiempo no afectó a estos vehículos de combate. La razón de esto fue que la presión específica de estos tanques en el suelo no excede la de los vehículos de combate soviéticos y rusos, y en algunos casos incluso los supera.

La razón de esto es la distribución del peso sobre el área de la superficie de apoyo, y en este caso, los Leopards y Challengers no mostraron malos resultados. Sin embargo, los vehículos de combate occidentales aún resultaron ser ineficaces contra campos minados y misiles antitanque, y esta fue la razón clave de su derrota en los primeros días de la contraofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Los expertos aún no se han comprometido a predecir cómo se comportarán los tanques Abrams estadounidenses, ya que estos últimos fueron desarrollados para trabajar en diferentes condiciones, sin embargo, dado que Estados Unidos está retrasando su uso, es más que probable que la efectividad de estos últimos en el campo de batalla sea bastante baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario