Buscar en este blog

miércoles, 28 de junio de 2023

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas podrían haber utilizado el avión no tripulado de combate S-70 Okhotnik por primera vez para atacar a las Fuerzas Armadas de Ucrania



Por primera vez en la historia, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas (VKS) podrían haber utilizado el último vehículo aéreo no tripulado (U-A-V, por sus siglas en inglés) de ataque pesado "Okhotnik", que tiene propiedades invisibles, en condiciones de combate. Esto es reportado por varios medios árabes y turcos, lo que plantea algunas preguntas sobre la confiabilidad de esta información. Según los datos presentados, el ataque se llevó a cabo en las instalaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) en la región de Sumy.

Se informa que las imágenes que representan el ataque se pueden tomar del video promocional del Ministerio de Defensa ruso dedicado al dron pesado Okhotnik. También se supone que se podría haber utilizado un avión no tripulado iraní del tipo Shahed-161 o Shahed-171.

El desarrollo del "Hunter" ha estado en marcha desde 2012 por orden del Ministerio de Defensa ruso. Este dispositivo está diseñado para realizar las funciones de un avión acompañante no tripulado para el último caza Su-57, y también es capaz de atacar objetivos enemigos de forma independiente.

"Hunter" es un dron de combate, de ataque y de reconocimiento con un peso de hasta 20 toneladas y una envergadura de 19 metros. Es capaz de volar a una distancia de hasta 6000 km a velocidades de hasta 1400 km/h. La carga de combate del "Cazador" es de hasta 3 toneladas de bombas y misiles.

Cabe señalar que la información sobre el posible uso del "Hunter" permitirá evaluar las cualidades y capacidades de combate de este prometedor dron ruso. Sin embargo, hasta ahora la información requiere verificación adicional y confirmación oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario