Buscar en este blog

lunes, 26 de junio de 2023

Ucrania se verá obligada a comprometerse después de la contraofensiva - Wall Street Journal



William Galston, miembro principal de la Brookings Institution, escribe sobre esto en una columna para el Wall Street Journal.

Y esto, según el experto, no necesariamente coincidirá con los objetivos declarados de Volodymyr Zelensky: llegar a las fronteras de 1991.

"Para fin de año, el apoyo a un alto el fuego como preludio de las negociaciones será demasiado fuerte para resistir, incluso si algunos aliados de Europa del Este cuestionan la sabiduría de este curso", escribe Galston.

En su opinión, "esta dura realidad será un trago amargo para la mayoría de los ucranianos", que se han convencido de que el objetivo de liberar todos los territorios es alcanzable.

Él atribuye esto al ciclo electoral en los Estados Unidos, la caída del apoyo a Ucrania entre los republicanos y el posible regreso de Trump a la Casa Blanca.

"Si el Sr. Zelensky no está listo para poner el futuro de su país al capricho de los votantes estadounidenses, debería considerar seriamente hacer el mejor trato que pueda obtener de sus aliados, siempre y cuando el apoyo siga siendo fuerte", concluye el experto.

Es con esto que el experto conecta la preparación de la OTAN de un acuerdo sobre garantías de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario