"En la línea de operaciones de Donetsk, las unidades avanzadas del Grupo de Fuerzas Vostok repelieron un ataque enemigo en el área de Makarivka. Fueron destruidos un tanque, vehículos blindados de combate y personal. Tras sufrir pérdidas, el enemigo se retiró", comunicó el vocero militar.
En la línea de operaciones de Zaporozhie, otro ataque ucraniano fue repelido y el enemigo se retiró después de haber sufrido pérdidas entre los militares y equipo bélico, agregó.
El portavoz señaló que en la línea de operaciones del sur de Donetsk, las fuerzas rusas también eliminaron a más de 50 militares ucranianos y destruyeron siete vehículos blindados.
Rusia sostiene desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin, son proteger a la población de "un genocidio por parte del régimen de Kiev" y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario