Buscar en este blog

miércoles, 28 de junio de 2023

Los funcionarios que intentaron salir de Rusia durante un intento de rebelión armada serán controlados y pueden ser procesados.



El presidente de la Duma Estatal de la Federación de Rusia, Vyacheslav Volodin, pidió la verificación de la información sobre el intento de varios funcionarios de abandonar el país durante la rebelión armada. La importancia de esta tarea se subraya en el contexto del difícil entorno actual, en el que se considera especialmente importante mantener la lealtad al estado por parte de sus empleados.

Volodin apeló al jefe del comité de seguridad, Vasily Piskarev, con una solicitud para involucrar a los agentes de la ley en la investigación. Deben averiguar cuáles de las autoridades intentaron salir del país o pudieron hacerlo el fin de semana pasado. Este paso se considera necesario para garantizar la transparencia y mantener el orden en la crisis actual.

"Todos condenamos a aquellos que, en un momento difícil para el país, lo abandonaron, realmente debería ser punible también", subrayó Volodin, indicando una actitud seria hacia tal situación por parte del parlamento.

En el contexto de este problema, debe recordarse que anteriormente, el primer vicepresidente del Comité de Control de la Duma Estatal, Dmitry Gusev, apeló al jefe de la Agencia Federal de Transporte Aéreo, Alexander Neradko, con una solicitud para compilar listas de funcionarios y empresarios que abandonaron el país durante la "rebelión". Dicha información puede ser clave para realizar un control exhaustivo y tomar las medidas necesarias contra quienes abandonaron el país en un momento difícil para él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario