Buscar en este blog

miércoles, 28 de junio de 2023

¿Por qué las empresas armamentísticas de EEUU no pueden desvincularse de China?

A los fabricantes de armas occidentales les resultará imposible cortar completamente los lazos con China, afirmó Greg Hayes, director de Raytheon, una de las mayores empresas aeroespaciales y de defensa de EEUU.

"Podemos reducir el riesgo, pero no desvincularnos", declaró Hayes a Financial Times, añadiendo que creía que este era el caso "para todos".

El funcionario indicó que 500.000 millones de dólares de comercio van de China a EEUU cada año y más del 95% de los materiales o metales de tierras raras proceden o se procesan en China. "No hay alternativa", resaltó.

"Si tuviéramos que retirarnos de China, tardaríamos muchos, muchos años en restablecer esa capacidad, ya sea internamente o en otros países amigos", agregó Hayes.

Sus comentarios, según el medio, subrayan las dificultades a las que se enfrentan los fabricantes occidentales de armamentos en medio de las crecientes fricciones entre China y EEUU y sus aliados.
"Estamos estudiando la posibilidad de reducir riesgos, de tomar algunos de los componentes más críticos y tener segundas fuentes, pero no estamos en condiciones de retirarnos de China como lo hicimos de Rusia", apuntó el director de Raytheon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario