Buscar en este blog

lunes, 26 de junio de 2023

El submarino nuclear Belgorod, el portador de los drones nucleares Poseidón, será adoptado por la flota este año.



Según los informes, el único submarino nuclear ruso, capaz de transportar un torpedo submarino nuclear, está completando actualmente todo el ciclo de prueba requerido.

El submarino nuclear más nuevo de Rusia es capaz de portar un vehículo submarino nuclear único que es capaz de moverse a grandes profundidades a distancias prácticamente ilimitadas. La potencia estimada de su ojiva nuclear es de 2 megatones, lo que permite destruir toda una flota enemiga o aniquilar estados insulares y costas enteras de continentes.

El momento exacto de la adopción del submarino nuclear en servicio con la Armada rusa aún no se ha anunciado, sin embargo, esto será posible antes de finales del presente año.

Al mismo tiempo, el proceso de completar el desarrollo de las cargas nucleares submarinas Status-6 (Poseidón) sigue siendo desconocido, ya que, según una serie de datos, el trabajo en esta dirección todavía está en curso.

En total, dos submarinos de este tipo tendrán que aparecer en servicio con Rusia en un futuro próximo, para lo cual, entre otras cosas, se están construyendo bases militares especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario