Buscar en este blog

lunes, 26 de junio de 2023

China finaliza la construcción de su mayor oleoducto y gasoducto submarino

 

El nuevo oleoducto y gasoducto une ahora una plataforma de extracción en alta mar que opera en un yacimiento submarino de gas natural en el mar de la China Meridional con una "estación receptora en tierra" en la isla de Hainan.

La Corporación Nacional de Petróleo Marino de China —CNOOC por sus siglas en inglés— ha terminado recientemente la construcción de lo que parece ser la tubería submarina de gas natural y petróleo más larga del país.

El gasoducto conecta ahora la provincia insular china de Hainan con Shenhai-1, la plataforma de gas semisumergible en alta mar de CNOOC situada frente a la costa de la isla, en el mar de la China Meridional.

Según los medios chinos, el gasoducto de 115,5 kilómetros se convirtió en un "proyecto clave de transmisión" que ahora une la plataforma de extracción en alta mar con la "estación receptora en tierra".
Shenhai-1 ha sido promocionada por CNOOC como la primera plataforma de gas semisumergible de aguas profundas del mundo que es capaz de funcionar con éxito durante un tifón mientras se maneja a distancia.

Se espera que el nuevo gasoducto, que discurre a una profundidad de hasta 1.000 metros, ayude a aumentar la producción anual del yacimiento de gas Shenhai-1 de 3.000 millones de metros cúbicos a 4.500 millones de metros cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario