Buscar en este blog

viernes, 30 de junio de 2023

Rusia crea un nuevo sistema antidrones en formato de lanzagranadas antitanque

Rusia creó un sistema de inhibición de drones llamado Argus-Antidron y diseñado en formato de lanzagranadas antitanque de mano, dijo a Sputnik Aliona Balándina, directora de desarrollo de la empresa NPO Kaisant diseñadora del equipo.

"Nuestro sistema antidrones Argus-Antidron tiene un alcance de inhibición de hasta 1,5 kilómetros y puede trabajar durante 1,5 horas con una sola recarga de sus baterías. El equipo puede obligar a bajar la mayoría de los tipos de drones que utiliza el enemigo", aseguró Balándina en la Exposición de Equipamiento Equip Exp inaugurada en Moscú.

También relató que el Argus fue diseñado en formato de lanzagranadas antitanque de mano y destaca por su fácil manejo y ergonomía. Pesa 3,8 kilogramos y se utiliza apoyándolo sobre el hombro (como un lanzagranadas) o instalándolo sobre un trípode.

La ejecutiva comentó que varias decenas de Argus-Antidron ya fueron enviadas al frente y que los comentarios de los militares son positivos. Según agregó, la empresa NPO Kaisant incrementará la producción de estos sistemas antidrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario