Las aeronaves que realizaron dichas agresiones fueron dos cazas tácticos F-15 de las Fuerzas de Defensa de Israel y lo hicieron desde el espacio aéreo de los Altos del Golán, que son territorios ocupados por Tel Aviv, ubicados en las proximidades de la ciudad de Damasco.
De acuerdo con la información de Gurinov, la defensa antiaérea del país árabe logró derribar una de las bombas con el sistema Buk-M2E de fabricación rusa.
Los reportes más recientes de las autoridades rusas indican que no hubo muertos ni heridos, pero sí se registraron algunos daños en dos almacenes.
En el siguiente video, se observa el funcionamiento de los sistemas antiaéreos rusos Buk-M2 durante el conflicto en Ucrania.
Siria sigue siendo territorio de disputas y bombardeos constantes. El 13 de junio, las Fuerzas Armadas de Turquía abatieron a 41 combatientes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito por Ankara como terrorista).
Además, a finales de mayo, el Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes en Siria también informó sobre otro ataque israelí con bombas guiadas, específicamente seis bombas GBU-39 de precisión, en la misma región de los Altos del Golán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario