Buscar en este blog

lunes, 16 de enero de 2017

Moscú: EEUU inicia nueva carrera armamentista



MOSCÚ (Sputnik) — EEUU, al incrementar su presencia militar en Europa, inicia nueva carrera armamentista que destruirá la seguridad regional, denunció la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Los planes de despliegue masivo de sus Fuerzas Armadas en Europa, que lleva a cabo EEUU, contienen un potencial destructivo para todo el equilibrio de la seguridad regional europea y crean una nueva realidad militar y política (…) que amenaza con consecuencias destructivas a largo plazo en el territorio Euro-atlántico", dijo la diplomática.

El país norteamericano está dando inicio, gracias a esas medidas, a una nueva carrera armamentista y obligando a Moscú a aceptar un modelo de relaciones basado en el enfrentamiento, similar al que existió durante la época de la Guerra Fría, destacó la portavoz la Cancillería rusa.



Según Zajárova, los planes de EEUU resultan preocupantes ante todo porque prevén la modernización de toda la infraestructura militar que se encuentra cerca de las fronteras con Rusia, en particular, de los aeropuertos capaces de recibir aviones militares con efectivos, así como de almacenes que puedan suministrarle a esas tropas armamento pesado, situados en Países Bajos, Bélgica y Alemania.

"Se trata de un desplazamiento de fuerzas y medios en Europa a largo plazo, que dudosamente puede catalogarse exclusivamente como defensivo", destacó la diplomática.

FUENTE: https://mundo.sputniknews.com/mundo/201701161066257999-eeuu-seguridad-defensa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada