Buscar en este blog

lunes, 9 de enero de 2017

¿PODRÁ LLEGAR TRUMP A LA CASA BLANCA?

Pues sigo manteniendo la opinión que si, pero aún no llega y ya se ha echado muchos enemigos a la bolsa, me explico:


Desde que el colegio electoral lo ratificó como presidente electo de los EEUU no ha cesado de amenazar a medio mundo, empezando con los chinos para continuar con los mexicanos, pero también ha hecho lo propio con importantes sectores de la sociedad estadounidense; pero lo que es aún mas grave, si se le puede llamar así, ha amenazado a las élites y a las corporaciones industriales mas grandes y fuertes de EEUU.

Se ha metido con el sector industrial-militar además del bancario, dos sectores que son omnipotentes en suelo yanki; por el momento les desbarató sus planes de desatar la conflagración planetaria y de continuar la mini guerra mundial en Siria.

Primero empezó amenazando a China con una guerra de divisas acusándola de manipulación ilegal del Yuan para mantenerlo artificialmente depreciado con respecto al Dólar, para así lograr una ventaja competitiva para los productos chinos e inhibir así mismo la importación de productos extranjeros, principalmente estadounidenses.

Pero también ha amenazado a las grandes corporaciones industriales estadounidenses que han trasladado la manufactura de sus productos a China, como lo son las tres empresas automotrices mas importantes, así como a empresas del ramo tecnológico como Apple. Les ha advertido que de no regresar sus fábricas a los EEUU tendrán que pagar fuertes aranceles para poder vender sus productos en el país, ademas de sufrir multas económicas e impuestos mas altos dentro de territorio estadounidense.

Pero quizá el caso mas delicado es el emprendido contra la empresa de tecnología aeroespacial Lockheed Martin al sugerir que el programa del caza de quinta generación F-35 será cancelado, provocando con ello un enorme daño a las finanzas de la empresa; por mientras las acciones del gigante tecnológico han perdido ya el 5% de su valor en bolsa.

También se ha lanzado contra los inmigrantes al advertir que habrá deportaciones masivas, específicamente deportación de todos los que no puedan comprobar su residencia legal dentro de territorio nacional y de todos los que, aún estando de forma legal, tengan antecedentes penales.

Pero también hay rumores de una posible auditoria a la Reserva Federal así como de una acotación de sus facultades legales, impidiendo que continué siendo la institución que emita los Dólares norteamericanos para delegar posteriormente esa función al Tesoro Federal.

Con respecto a México la cosa es mas directa, pues ya es claro su rechazo a los mexicanos al intentar por todos los medios perjudicar la economía del país, empezando por amenazar a las empresas automotrices estadounidenses asentadas en México con pagar altos aranceles en la frontera para poder exportar su producción a los EEUU. Pero no se ha limitado a las empresas de capital estadounidense, también ha amenazado en los mismos términos a la nipona Toyota.

Es claro su racismo hacia los mexicanos.


No tenia nada contra Trump, pero ese racismo tan descarado si me molesta mucho; lo veo como el clásico abusivo que le gusta hacerle bullying a los más débiles solo por el gusto de poder hacerlo.

Por todas estas razones, y por otras, es que comienzo a dudar que realmente pueda terminar su primer mandato presidencial, no tanto por los mexicanos, pero si por los poderosos intereses que esta afectando en los mismos Estados Unidos, aunque, pese a mi antipatía hacia Trump, he de reconocer que lo que está haciendo es lo correcto, no sus acciones racistas pero si su política económica proteccionista, patriota y anti-globalista; claro, eso es bueno para los EEUU pero quizá no tanto para los demás, al menos no para una buena cantidad de países, entre ellos México, aunque a la larga el derogar el tratado de libre comercio con México nos beneficiara también a nosotros suponiendo que las autoridades mexicanas hagan su trabajo, porque si continúan como hasta ahora no importa lo que hagan los demás siempre estaremos jodidos.

Al menos algo bueno traerá Trump para México, pues tal vez al derogar el TLC también se anulará la reforma energética emprendida por el gobierno mexicano (promovida por intereses extranjeros) y así podamos mantener la soberanía sobre los hidrocarburos del país.

Pero Trump se está metiendo con los poderosos como lo son Soros, los Rothschild, los Rockefeller, etcétera, y tal vez ellos impidan su ascenso al poder; o podría ser que algún ciudadano molesto por sus acciones decida sacarlo del camino, quien sabe..

Aunque como he dicho, con Trump están los sionistas y eso es una garantía para poder mantenerse en el poder, pues el poder mundial es una pirámide y hasta arriba esta la élite judía sionista.

Mientras tanto, el gobierno mexicano entreguista estará platicando con sus amos globalistas como podría ser Soros, los Clinton, los Bush, etcétera, que hacer para contrarrestar las medidas tomadas por Trump.

Por lo pronto hay rumores que aseguran que Trump utilizará información proporcionada por el gobierno ruso para procesar penalmente a Soros por su intervención homicida en Ucrania y por cabildeo ilícito en el gobierno estadounidense; se dice que lo declararán una "amenaza a la seguridad nacional" quitándonle la ciudadanía estadounidense y expulsándolo del país.

Pero algo que haría dudar del párrafo anterior es que Trump ha declarado a través de su futuro jefe de Gabinete, Reince Priebus, qué reconoce que Rusia ha hackeado (intervenido) las elecciones presidenciales estadounidenses a favor de su candidatura; eso podría constituir un motivo legal para reconsiderar su elección como presidente.

Pero no perdamos de vista que los principales beneficiados con los tratados globales de libre comercio son precisamente los grandes oligarcas dueños de los mayores emporios industriales y comerciales del mundo, muchos de ellos estadounidenses, y esos son ni más ni menos que los que se ha echado de enemigos Donald Trump, pues su visión proteccionista y nacionalista del mundo afecta directamente sus intereses globales. Entre ellos se pueden mencionar a los Rockefeller, a los Rothschild, a los Koch, a los Bill Gates, Soros, etcétera; dueños de empresas como Apple, GM, Toyota, P&G, Microsoft, Intel, Nestlé, Volkswagen, Google, Oracle, Sisco, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario