El Gobierno de Rusia tiene planeado actualizar sus bases naval y aérea en el suelo sirio, con el fin de mejorar el rendimiento militar de esos centros.
En declaraciones concedidas a la agencia rusa de noticias Interfax, una fuente militar rusa ha explicado que los planes de Moscú incluyen tareas de mejoramiento y expansión de las bases rusas situadas en el oeste de Siria.
Hablando bajo condición de anonimato, también ha detallado que Rusia empezará próximamente la reparación de las pistas en la base aérea de Hmeymim, cerca de Latakia, y la creación de un centro de control de vuelos y tráfico aéreo.
Asimismo, ha proseguido, la base naval de Tartus será mejorada para poder recibir y controlar barcos y vehículos flotantes más grandes, como cruceros, y favorecer todas sus necesidades técnicas.
Rusia conservará el despliegue de sus sistemas de defensa antiaérea S-300 así como el de los sistemas de defensa costera Bastión, en Tartus, ha añadido la fuente militar rusa.
Este anuncio tiene lugar mientras a finales del pasado mes de diciembre el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó la reducción de la presencia militar de Rusia en el país árabe. En el marco de esta decisión, el jueves último fueron retirados de Siria los primeros bombarderos de la aviación rusa Su-24.
La iniciativa del dignatario ruso corresponde a los términos establecidos en el acuerdo de tregua, entre la oposición siria y el Gobierno de Damasco.
Desde septiembre de 2015, cuando Rusia empezó su intervención en la lucha antiterrorista en Siria, a petición de Damasco, la base aérea de Hmeymim y la base naval de Tartus, se han convertido en el punto de partida para las excursiones aéreas rusas así como el envío de ayudas humanitarias al pueblo sirio.
fuente: http://www.hispantv.com/noticias/siria/330342/rusia-actualiza-bases-tartus-hmeymim-lucha-terroristas
No hay comentarios:
Publicar un comentario