Buscar en este blog

domingo, 8 de enero de 2017

Trump ordena a embajadores de Obama renunciar a sus cargos



El presidente electo de EE.UU. ordena a los embajadores designados por el Gobierno de Barack Obama que renuncien a sus cargos antes del 20 de enero.

El equipo de transición de Donald Trump envió el pasado 23 de diciembre, a través del Departamento de Estado de EE.UU., un telegrama diplomático a todos los embajadores de EE.UU, en el que anunciaba que el 20 de enero, día en que el magnate republicano asumirá el poder, deberían dejar, sin excepciones, sus cargos, reveló el jueves el diario The New York Times, citando fuentes diplomáticas estadounidenses.

Entre los embajadores más importantes que deberán volver a EE.UU., agrega el diario, se encuentran los desplegados en Alemania, el Reino Unido, Canadá y otras naciones consideradas aliados claves del Gobierno de Washington.

Según la publicación neoyorquina, se trata de un mensaje claro de Trump para evitar que cualquier directriz de la Administración del presidente saliente de EE.UU. se pueda extender de alguna manera más allá del inicio de su Gobierno.

Además, indica que en el proceso de transición del poder entre los Gobiernos demócratas y republicanos, los mandatarios solían dar un tiempo para hacer cambios en los centros diplomáticos. No obstante, el recién elegido Trump ha adoptado una posición de “dureza” que pone fin a esta práctica.

La publicación neoyorquina se refiere en particular al caso del embajador estadounidense en Costa Rica, Stafford Fitzgerald Haney, quien tiene cuatro niños en edad escolar a quienes deberá sacar de su colegio, aparte de que su esposa está en tratamiento contra el cáncer de seno y ahora quedará en el limbo.

Antes de ser elegido en las presidenciales del 8 de noviembre, Trump prometió en reiteradas ocasiones que derogaría muchas decisiones del actual Gobierno de Obama.

El pasado 25 de diciembre, Newt Gingrich, un miembro del equipo de transición de Trump, dijo al canal de televisión Fox News que el magnate neoyorquino podría derogar hasta el 70 % de los decretos que ha dejado firmados su predecesor.

Fuente:http://www.laverdadoculta.com.ar/2017/01/trump-ordena-embajadores-de-obama.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario