Rusia ha acusado este sábado a Occidente de ejercer presión sobre casi 30 países en desarrollo para que apoyaran la resolución ucraniana de condena contra el gobierno ruso en el aniversario de la guerra de Ucrania aprobada en la Asamblea General de la ONU.
El representante adjunto de Rusia en la ONU, Dmitry Polyansky, ha sostenido en un comunicado que la resolución fue aprobada con un método "cowboy" y que el texto fue suavizado y "castrado a tópicos vagos", según ha recogido TASS.En este sentido, ha asegurado que hubo un descanso "repentino" de cuarenta minutos antes del almuerzo, el cual se habría aprovechado para convencer, según sus cálculos, a casi 30 países.
Además, según Polyansky, las delegaciones de los países en desarrollo se dirigieron a la comitiva Rusia para pedirle que no se ofendiera y que entendiera sus posiciones, quejándose de los occidentales "a sus espaldas".
El representante de Rusia en la ONU ha rechazado la adopción por parte de la Asamblea General de "otra inútil resolución antirrusa", la cual, según su opinión, "no ha llegado a los votos suficientes".
La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó el pasado jueves una resolución presentada por Ucrania que condena la invasión rusa en el país del Este en una votación muy simbólica que se produjo a pocas horas de que se cumpliera un año de la declaración de guerra del presidente ruso, Vladimir Putin.
La fue aprobada con 141 votos a favor, 32 abstenciones y siete votos en contra, entre los que se encuentran Nicaragua, Bielorrusia, Rusia, Corea del Norte, Malí, Eritrea y Siria. Además, China e Irán se abstuvieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario