Buscar en este blog

sábado, 25 de febrero de 2023

Occidente urge aumentar el apoyo financiero y militar a Ucrania

En el primer aniversario de la guerra en Ucrania, el Occidente promete más apoyo a Kiev frente a Rusia, dejando así de lado el plan de paz propuesto por China.

Los primeros carros de combate Leopard 2 ya están en Ucrania. Los tanques estaban en posesión de Polonia, que los pudo enviar a Kiev, gracias a la luz verde de Alemania, país que los construye. Su llegada al área de combate, justo en el primer aniversario de la operación militar de Rusia, está cargada de mucho simbolismo, por parte de Occidente, que reafirmó, este viernes, su incondicional apoyo militar y financiero a Ucrania.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, salió a la calles para rendir homenaje a los caídos de la guerra. Y Prometió que este 2023, será el año de la victoria, si recibe más apoyo del Occidente, y menos palabras.

Más de 365 días tras el inicio de la operación rusa, la única alternativa a la guerra, es la propuesta de 12 puntos de China que reclama el respeto por la soberanía de todos los países, un cese al fuego y el fin de las sanciones a Rusia. Moscú acogió el plan de paz.

Sin embargo, desde el Occidente muestran su escepticismo ante el plan de paz del gigante asiático. Los líderes occidentales, ya han reiterado que no es el momento de la paz. Y en vez de la paz, se ocupan, de momento, de continuar con la directa confrontación con el presidente Putin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario