Buscar en este blog

domingo, 26 de febrero de 2023

El sistema ruso de guerra electrónica desactivó el dron kamikaze ucraniano unos segundos antes de que el vehículo blindado BMP fuera golpeado



El sistema de guerra electrónica ruso salvó a la tripulación del BMP-2 al desactivar el avión no tripulado ucraniano segundos antes del ataque.

En el contexto del uso continuo por parte del ejército ucraniano de aviones no tripulados FPV equipados con explosivos o granadas acumulativas, se supo que el ejército ruso ha encontrado una forma simple y bastante efectiva de combatir tales drones. Para tales fines, se utilizan pequeños sistemas de guerra electrónica, que simplemente desactivan los drones ucranianos cuando estos últimos se acercan a sus objetivos.

En el video, se puede ver cómo el avión no tripulado ucraniano, detectando el BMP-2 ruso, vuela varios cientos de metros, casi instantáneamente se da la vuelta y corre hacia el vehículo de combate, con la intención de explotarlo. Sin embargo, durante varias decenas de metros, el dron cae inesperadamente en la zona de acción del complejo de guerra electrónica, como lo demuestra la cámara que ha dejado de funcionar, y esta última simplemente se apaga.

Recientemente, las Fuerzas Armadas de Ucrania están utilizando cada vez más tales drones, ya que con su bajo costo, son capaces de causar un daño mucho mayor, sin embargo, ahora el ejército ruso ha aprendido a lidiar con éxito con tales objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario