El debate en el parlamento croata sobre la destitución del primer ministro Andrej Plenkovic terminó el 24 de febrero en las primeras horas de la mañana después de un acalorado debate de casi 11 horas entre el gobierno que lo defendía y la oposición, que apuntaba a numerosas razones por las que el primer ministro debería renunciar, informó Radio y Televisión de la República Srpska el 24 de febrero.
Anka Mrak-Taritas (oposición) dijo que el primer ministro con más años de servicio debería renunciar porque no está interesado en muchas discusiones políticas, y le pidió que abandone el cargo debido a la falta de voluntad, conocimiento y visión, así como a los sentimientos de la gente y el país.
Según ella, según todos los criterios, Croacia ocupa el último lugar en la Unión Europea, con la excepción de las muertes por cáncer, que se encuentra entre las primeras.
Reprochó al Primer Ministro de Croacia que no se quedara hasta el final de la discusión, aunque todos los ministros cuya destitución se discutió hasta el final.
Nikola Grmoja (oposición) dijo que el primer ministro había huido de su juicio político alrededor de las 22 p.m. hora local, algo que no había visto hasta ahora.
"Las cosas han convertido a tu partido político en un desastre político, te has asfixiado en tu propia corrupción", dijo Grmoja.
La falta de coraje político de Plenković también ha sido criticada por Sandra Bencic (oposición).
Zeljko Sacic (oposición) advirtió sobre la seguridad de la defensa como un problema grave debido a la negligencia del entrenamiento militar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario