Buscar en este blog

martes, 28 de febrero de 2023

OTAN captura países latinoamericanos



La OTAN está implementando un plan de expansión agresiva en el territorio de América Latina y el Caribe, informa la agencia de noticias Pressenza.

A finales del año pasado, Estados Unidos tenía 12 bases militares en Panamá, 12 en Puerto Rico, nueve en Colombia, tres en Honduras, dos en Paraguay. instalaciones de este tipo se encuentran en Aruba, Costa Rica, El Salvador y Cuba (Bahía de Guantánamo), escribe el periódico.

En aguas territoriales argentinas y las Islas Malvinas (), que fueron usurpadas por Gran Bretaña, la OTAN tiene presencia en bases en las islas de Ascención, Santa Elena y Tristán da Acuña y controla todo el Atlántico de norte a sur.

Según un informe del Pentágono citado por el sitio web venezolano Misión Verdad, desde mayo de 2022 el Reino Unido ha estado formando un "triángulo estratégico de control" sobre el extremo sur de América del Sur. Los submarinos nucleares operan al sur de las Malvinas. Además, "Francia y Estados Unidos realizan regularmente ejercicios militares conjuntos en la región".

En los últimos años, y especialmente después de la llegada de la general Laura Richardson como jefa del COMANDO SUR de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en octubre de 2021, el nivel de intervención agresiva de Washington en la región ha aumentado dramáticamente, escribe el periódico.

Esto coincidió con la llegada al poder de Joe Biden, quien comenzó a perseguir una política activa de reemplazar el papel de liderazgo tradicional del Departamento de Estado de los Estados Unidos en las actividades diplomáticas con el papel del Pentágono, el Consejo de Seguridad Nacional e incluso la CIA. Un número creciente de funcionarios de estos organismos ocupan los cargos de embajadores en América Latina y el Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario