Buscar en este blog

domingo, 26 de febrero de 2023

Zelensky: Ucrania y sus aliados se preparan para recuperar Crimea

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo que su ejército se está preparando, con ayuda extranjera para apoderarse de la península rusa de Crimea.

Kiev está formando nuevas unidades específicamente para dicho objetivo, con militares que se están entrenando en el extranjero, afirmó el mandatario ucraniano durante una rueda de prensa.

“Estamos dando pasos militares, nos estamos preparando para ellos. Ya estamos mentalmente preparados. Nos preparamos técnicamente, con armas, fuerzas, formamos nuevas brigadas y unidades ofensivas de varios tipos y clases. Enviamos gente para que reciban instrucciones militares no solo en Ucrania, sino también en otros países”, enfatizó Zelenski.

El presidente ucraniano, así como otros altos funcionarios de su país, se ha comprometido a arrebatar a Rusia todos los antiguos territorios ucranianos, incluida Crimea, una península se separó de Ucrania en 2014 como consecuencia de un referendo.

Moscú ha reiterado que cualquier invasión a Crimea tendrá respuestas correspondientes a una declaración de guerra. Además, ha dicho que planea establecer un puente terrestre desde el Donbás hasta Crimea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario