Buscar en este blog

martes, 28 de febrero de 2023

Serbia entregó más de 3500 misiles M21 a Ucrania



Serbia comenzó a suministrar a Ucrania misiles M21.

Por el momento, se sabe que las autoridades serbias entregaron a Ucrania 3500 misiles M21, que ya se encuentran en uno de los almacenes en el territorio de Bratislava. Esto se evidencia en las imágenes de video relevantes, que le permiten confirmar directamente el hecho de que Belgrado suministra armas y municiones a las Fuerzas Armadas de Ucrania: el proveedor es la compañía de defensa serbia Krušik.

Por el momento, se sabe que las autoridades serbias utilizaron una ruta muy compleja para la transferencia de municiones a Eslovaquia, utilizando a Turquía como país de tránsito. En total, según los documentos, estamos hablando del suministro de 3500 misiles de 122 mm para el complejo lanza misiles múltiple modelo "Grad", lo que equivale a la cantidad de municiones para sistemas de este tipo, que eran propiedad de las Fuerzas Armadas de Ucrania en los primeros días desde el comienzo de la operación militar especial.

En los fotogramas de video presentados se puede ver un enorme almacén, completamente cargado con misiles M21. A juzgar por la documentación adjunta, la entrega comenzó a mediados de octubre del año pasado.

Cabe destacar que Serbia bien podría suministrar a Ucrania otras armas, ya que anteriormente las Fuerzas Armadas de Ucrania habían utilizado minas de artillería de producción serbia, aunque se suponía que la munición podría ser traída a Ucrania por mercenarios extranjeros.

Belgrado aún no ha comentado sobre tales circunstancias, sin embargo, obviamente, Serbia puede pasar de estado socio de Rusia a la categoría de estados hostiles a Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario