Buscar en este blog

martes, 28 de febrero de 2023

ejercito ucraniano recibe estaciones de EE.UU. y Gran Bretaña para la búsqueda de la ubicación de equipos de comunicación seguros



Los Estados Unidos y Gran Bretaña han transferido al ejército ucraniano estaciones para comunicaciones de radio seguras.

En el contexto del uso activo de varios tipos de estaciones de radio, incluidas las protegidas, en el área de la línea del frente, se supo que las Fuerzas Armadas de Ucrania logran detectar la ubicación exacta de la estación de radio utilizando la radiogoniometría de dirección. Para hacer esto, se utiliza equipo especializado, que, como resultó, fue suministrado desde los Estados Unidos y Gran Bretaña específicamente para rastrear las comunicaciones. Solo las instalaciones de comunicación de potencia relativamente baja con una capacidad de aproximadamente 2,5 vatios están fuera de la amenaza, que son capaces de operar a distancias de varios cientos de metros, mientras que el resto de los medios de comunicación se pueden detectar con la ayuda de estaciones especiales. Por el momento, se sabe que tales medios se utilizan en Ugledar y Bakhmut, donde se requiere comunicación entre unidades pequeñas.

Tal situación puede crear un grave peligro, ya que en el caso de usar estaciones de radio convencionales, el enemigo puede recibir información para ataques posteriores. Al mismo tiempo, un poco antes se supo que las Fuerzas Armadas de Ucrania están utilizando activamente esto, que, entre otras cosas, fue declarado por Vladlen Tatarsky, hablando sobre el caso de la destrucción de uno de los tanques, cuando el comandante intentó usar la estación de radio, en la que, muy probablemente, se dirigió el avión no tripulado kamikaze FPV.

"Ayer, en una de las secciones del frente, un avión no tripulado kamikaze FPV ucraniano voló directamente hacia la escotilla abierta del tanque. El comandante salió para transmitir información importante en la radio y voló hacia la escotilla abierta. La comunicación del tanque VHF es fácil de escuchar, por lo que la información importante se transmite a través de otro sistema de comunicación. La tripulación sobrevivió, pero el tanque se quemó. Fue asesinado por un pequeño dispositivo con un costo de tan solo 30 mil rublos (mientras que el tanque dañado no vale menos de 2,5 millones)", dijo Tatarsky anteriormente.

Los expertos recomiendan usar solo medios especiales de comunicación militar, ya que en este caso el enemigo no podrá detectarlos o interceptar información.

Se sabe que el ejército ruso también está dirigiendo activamente los medios de comunicación ucranianos desprotegidos, golpeando con una precisión bastante alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario