El Ministerio de Defensa iraní, en un comunicado publicado este jueves con ocasión del Día del Guardián, a celebrarse el viernes, ha anunciado que el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, ha sido una espina en los ojos de la arrogancia mundial y ha quebrantado la hegemonía estadounidense en la región y en el mundo.
La Defensa ha puesto de relieve que, con el paso de 44 años desde la victoria de la Revolución Islámica, ya el papel importante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán en ampliar el frente de la revolución y apoyar a los oprimidos es evidente para todos.
Según el comunicado, el Cuerpo de Guardianes mostró que es capaz de superar los problemas y salvar al país, pese a las sanciones impuestas en su contra y los esfuerzos de los enemigos para dañar su “imagen pública”.
Asimismo, ha indicado que el intento de Estados Unidos y los occidentales de incluir al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica en la lista de grupos terroristas muestra su “desesperación e impotencia” y ha enfatizado que tales acciones no tendrán ningún resultado.
“Una vez más, [el Ministerio de Defensa] declara que ha utilizado sus logros y productos más avanzados para equipar y apoyar a las fuerzas armadas de la República Islámica, especialmente al Cuerpo de Guardias”, así se lee en el comunicado.
El viernes es el Día del Guardián, que marca el tercer día del mes lunar de Shaban y coincide con el aniversario del nacimiento del tercer Imam de los musulmanes chiíes, el Imam Husein (la paz sea con él).
No hay comentarios:
Publicar un comentario