Buscar en este blog

lunes, 27 de febrero de 2023

Fuerzas de Rusia pulverizan un radar de EEUU en Ucrania

Las fuerzas de Rusia destruyen un radar AN/TPQ-36 de Estados Unidos en la región de Jersón, en el sur del territorio ucraniano.

“Un radar AN/TPQ-36 fue destruido con fuego de artillería en la localidad de Kamishani, Jersón”, ha comunicado este domingo una fuente cercana a la operación a la agencia rusa de noticias Sputnik.

En el ataque, tres militares ucranianos murieron y otros dos resultaron heridos, ha agregado la fuente.

Según indica Sputnik, el radar mencionado es fabricado por la compañía estadounidense Northrop Grumman.

Eso mientras, las autoridades rusas han denunciado en reiteradas ocasiones que Occidente está poniendo en riesgo su propia seguridad al entregar ingentes suministros de guerra a Kiev, y ha advertido que ese comportamiento echa leña al fuego del conflicto y solo prolongará la crisis en Ucrania.

Esta semana, Estados Unidos decidió proporcionar a Ucrania 2000 millones de dólares en un nuevo paquete en materia de seguridad como parte de la asistencia militar a Kiev. De ese modo, Washington ya ha destinado más de 32 mil millones de dólares en armas para los combatientes ucranianos desde el inicio del conflicto.

Fuerza Antiaérea rusa destruye helicóptero de guerra y 7 drones de Ucrania

A su vez, el Ministerio ruso de Defensa ha precisado este domingo mediante un comunicado que las baterías antiaéreas de Rusia derribaron un helicóptero de guerra y siete aviones no tripulados (drones) ucranianos en las últimas 24 horas.

“La defensa antiaérea derribó un helicóptero ucraniano Mi-8 en la localidad de Golubovka, región de Járkov. Además, fueron interceptados siete vehículos aéreos no tripulados [...] en la región de Lugansk”, se lee en el texto, agregando que también fue destruida una planta en Donetsk donde se reparaba el material de guerra ucraniano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario