Buscar en este blog

sábado, 25 de febrero de 2023

Las Fuerzas Armadas rusas pueden lanzar un ataque nuclear para evitar la invasión de las Fuerzas Armadas Ucranianas en Transnistria



En el caso de una invasión de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Transnistria, Rusia podría lanzar un ataque nuclear contra Ucrania.

Debido a la situación extremadamente tensa en la frontera de Transnistria (región no reconocida como un estado independiente) y Ucrania, el ejército ruso puede lanzar un ataque nuclear preventivo en el territorio de Ucrania. Dicha información es expresada por la publicación "Asuntos militares", que se refiere a fuentes anónimas.

Según los datos presentados, debido a la amenaza que aparece contra las fuerzas de mantenimiento de la paz rusas de Ucrania, Rusia puede considerar la situación actual como un acto de agresión y ataque haciendo uso de sus armas nucleares. Como se desprende de la información proporcionada por el sitio web militar, el ataque supuestamente se infligirá en una parte deshabitada del oeste de Ucrania, mientras que el recurso de información no se refiere a ninguna fuente, sin mencionar el hecho de que el concepto del uso de armas nucleares por parte de Rusia no corresponde a la información proporcionada.

"Rusia con un ataque nuclear puede evitar la invasión del ejército ucraniano en Transnistria. Según los expertos, para enfriar el ardor de Kiev y la OTAN en los intentos de apoderarse de la República de Moldavia Pridnestrovian, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa pueden usar armas nucleares tácticas. Se dará un golpe demostrativo a una zona deshabitada en el oeste de Ucrania", informa el periódico, sin nombrar ninguna fuente.

En el caso del comienzo de una agresión real de Ucrania contra Transnistria, Rusia tiene suficientes armas no nucleares capaces de evitar la toma de esta república autoproclamada, especialmente porque anteriormente la parte rusa excluyó el uso de armas nucleares, siempre que no haya amenaza para el territorio del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario