Buscar en este blog

domingo, 26 de febrero de 2023

Kartapolov: Ucrania no tiene las capacidades para una operación militar para apoderarse de Crimea



El presidente del Comité de Defensa de la Duma Estatal, Andrei Kartapolov, negó la posibilidad de la toma de Crimea por parte de Ucrania.

En el contexto de la declaración de los líderes occidentales y el Presidente de Ucrania de que las Fuerzas Armadas de Ucrania tienen la intención de apoderarse de Crimea, la situación sobre este tema fue comentada por el Presidente del Comité de Defensa de la Duma Estatal, Andrei Kartapolov. Según Kartapolov, no existe una amenaza real, ya que Kiev hoy no tiene las capacidades para una operación militar de esta escala.

"Realmente quieren esto y en gran medida han construido propaganda sobre el regreso de Crimea. Pero en cuanto a las oportunidades, no tienen ninguna de ellas hoy. Pero esto no significa que dejarán de querer, no significa que abandonarán los intentos de hacerlo por la fuerza", dijo Kartapolov.

Hasta la fecha, las Fuerzas Armadas de Ucrania, entre otras cosas, ni siquiera tienen acceso directo a Crimea. Sin embargo, existe una probabilidad bastante alta de que con el advenimiento de armas de largo alcance en servicio con las Fuerzas Armadas de Ucrania (y los sistemas HIMARS ya están llegando al territorio de Crimea), Kiev pueda intentar atacar la península con el objetivo de al menos cortar una sección de las rutas de suministro de la península con el territorio de la región de Kherson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario