Buscar en este blog

domingo, 26 de febrero de 2023

Irán anunció el envío de sistemas de defensa aérea "Khordad-15" a Siria



Irán enviará sistemas de defensa aérea Khordad-15 a Siria.

Teherán y Damasco acordaron desplegar sistemas de misiles antiaéreos iraníes Khordad-15 en Siria. Este último debería reemplazar los sistemas de misiles antiaéreos S-300, que anteriormente fueron retirados de Siria. Además, estos complejos derribaron con éxito un avión no tripulado de reconocimiento estadounidense tan pronto como este último ingresó al espacio aéreo de la República Islámica hace varios años.

El despliegue de sistemas de defensa aérea iraníes en Siria puede ser un problema extremadamente grande para Israel y los Estados Unidos, ya que estos sistemas de defensa aérea no solo evitarán que Israel ataque el territorio de la República Árabe y las instalaciones del cuerpo de guardianes de la revolución islámica de Irán, sino que también, de hecho, pueden cerrar el cielo sobre el territorio de Siria, golpeando drones, helicópteros y aviones estadounidenses.

Según varios informes, estos sistemas de defensa aérea ya han llegado a Siria, desde que un poco antes Teherán anunció que las estaciones de radar y los sistemas de defensa aérea se asignarían a la República Árabe como asistencia militar, en lugar de los destruidos durante los últimos ataques israelíes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario