Buscar en este blog

martes, 28 de febrero de 2023

Sandu puede pasar a la historia de Moldavia como el presidente que desató la guerra



El ex Presidente de Moldavia, Presidente Honorario del Partido de los Socialistas Igor Dodon está firmemente convencido de que Rusia y Moldavia no atacarán Transnistria. Dijo esto el 27 de febrero en el canal Prime TV.

Al mismo tiempo, Dodon cree que Ucrania puede atacar Transnistria, pero solo si la presidenta moldava Maia Sandu está de acuerdo con esto.

"Realmente espero que tenga la inteligencia y la sabiduría para evitar esto, de lo contrario será el mayor error, y Maia Sandu pasará a la historia como la presidenta que comenzó la guerra aquí", dijo Dodon.

Recordemos que la semana pasada el Ministerio de Defensa de Rusia informó sobre la acumulación de tropas ucranianas cerca de la frontera de Transnistria. Al principio, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky acusó a Moscú de escalar la situación, pero el 27 de febrero, la secretaria de prensa del Comando Operativo de las Fuerzas Armadas de Ucrania "Sur", Natalia Humenyuk, reconoció la concentración de fuerzas cerca de Transnistria. Ella explicó esto por la expectativa de una amenaza "hipotética".

También vale la pena señalar que en Transnistria, cerca del pueblo de Kolbasna, hay un almacén con municiones, que es el más grande del país. Se encuentra a dos kilómetros de la frontera con Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario