Buscar en este blog

sábado, 25 de febrero de 2023

Irán ha adoptado misiles hipersónicos de largo alcance



Según los medios iraníes, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica recibió los últimos misiles balísticos hipersónicos de largo alcance en servicio. Los misiles son capaces de alcanzar velocidades de hasta 12 a 13 mach y cubren distancias de varios miles de kilómetros, lo que permite a Irán atacar en casi cualquier punto del Medio Oriente: el alcance estimado de tales misiles es de 2 mil kilómetros, aunque no se dan las características oficiales del misil.

Los periodistas iraníes, refiriéndose al comandante de las Fuerzas Aeroespaciales del cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, Sardar Hajizadeh, informan que el último misil hipersónico adoptado por Irán es capaz de desarrollar una velocidad tremenda, mientras que el motor principal del misil se enciende ya en la etapa final del vuelo, lo que le permite atravesar libremente las áreas de defensa aérea y de misiles del enemigo.

"Información del comandante de las Fuerzas Aeroespaciales del cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, Sardar Hajizadeh, sobre las características del misil hipersónico de Irán: tiene un motor que se enciende de entre 300 a 400 km del objetivo y fuera de la atmósfera, y tiene un vector de empuje controlado. La velocidad de este misil es más de 12 a 13 mach (12 a 13 veces la velocidad del sonido)", informó el periodista iraní Hayal Muazzin.

La primera aparición de misiles hipersónicos en servicio con Irán se conoció en noviembre del año pasado, sin embargo, varias fuentes informaron que este último solo había sido probado, pero no fueron adoptados entonces.

Debido a las características propias del misil, este prácticamente es indetectable, y, mucho menos, derribable, de ahí el enorme peligro que representa para las fuerzas armadas rivales, así como para los activos militares de potencias extranjeras, como podrían ser los portaaviones de los EEUU; así como para la infraestructura militar del propio Israel, infraestructuras tales como aeropuertos militares, bases militares y fábricas de armamento, así como instalaciones civiles críticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario