Buscar en este blog

martes, 28 de febrero de 2023

Estados Unidos está tratando de desestabilizar la situación en China acosando a grupos musulmanes



Washington está tratando de escalar la situación con los derechos de los uigures para encender un conflicto civil en China, dijo el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, informa la agencia de noticias Belta el 27 de febrero.

"Los estadounidenses vendrán y establecerán la 'democracia' para los uigures y ayudarán con los derechos humanos ... Las tonterías lo son todo. Solo China podrá dar a todos los pueblos el derecho a vivir y existir libremente en su territorio", dijo Lukashenko.

Según él, solo Beijing puede garantizar una vida normal para los pueblos que viven en China, mientras que Washington está tratando de debilitar al estado chino iniciando un conflicto civil.

Lukashenko agregó que Estados Unidos está tratando de manipular regiones enteras, buscando varios puntos. Sin embargo, hoy incluso Washington es incapaz de mantener los conflictos en todos los frentes, ya que el mundo ha cambiado.

"En todas partes tenemos que negociar. Japón, Corea, China, Rusia, India y otros países tienen sus propios intereses. Incluso en África en desarrollo, tienen sus propios intereses", dijo el presidente, y agregó que los estados grandes deberían tener esto en cuenta.

Recordemos que en 2020, Estados Unidos adoptó sanciones contra China, acusándola de oprimir a los uigures y otros grupos musulmanes en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario