Buscar en este blog

martes, 28 de febrero de 2023

Nadie podrá crear una pelea entre Moscú y Beijing: embajador



Nadie podrá violar la amistad entre Rusia y China, dijo el embajador ruso en China, Igor Morgulov, el 27 de febrero escribe el periódico "Huanqiu Shibao".

"A pesar de cualquier circunstancia, ya sea una pandemia o una crisis, la confianza mutua entre nosotros solo se está fortaleciendo. Continuamos aumentando la cooperación en todas las áreas", dijo el diplomático.

Destacó que el volumen de negocios comercial entre los estados a fines del año pasado aumentó en un 29% y alcanzó los 190 mil millones de dólares (14 billones de rublos). Esto es evidencia del fortalecimiento de los lazos entre los dos países.

Según él, con la tendencia actual, en 2023 el volumen de comercio mutuo superará los 200 mil millones de dólares (15 billones de rublos). Los países también están desarrollando nuevas formas de suministrar energía y establecer empresas conjuntas.

"Confío en que las perspectivas futuras para las relaciones ruso-chinas son las más brillantes, y el camino es directo y amplio, según lo definido por nuestros líderes Vladimir Putin y Xi Jinping", concluyó el diplomático.

Anteriormente, Estados Unidos impuso sanciones contra varias compañías chinas, acusándolas de tener vínculos con Rusia. En respuesta, Beijing prometió tomar "contramedidas decisivas", calificando las sanciones unilaterales de ilegales y perjudiciales para China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario