Buscar en este blog

lunes, 27 de febrero de 2023

Explosión en un aeródromo militar en Bielorrusia: detalles y autores se han revelado



Se han conocido los detalles del ataque a un aeródromo militar en Belarús y los autores del ataque.

Hace aproximadamente un día en el aeródromo militar de Machulishchi, ubicado en las afueras de Minsk, donde actualmente se basan cuatro aviones militares rusos: 3 cazas MiG-31K con misiles hipersónicos Kinzhal y un avión de detección y control de radar de largo alcance A-50 (AWACS). Según datos preliminares, como resultado del ataque, uno de los aviones militares resultó dañado, el ataque se llevó a cabo con drones.

Según fuentes bielorrusas, un total de tres explosiones podrían haber tronado en el aeródromo militar: una de ellas ocurrió por la noche, mientras que las otras dos se escucharon por la mañana. Según los datos preliminares, como resultado del ataque, uno de los aviones militares resultó dañado: la edición bielorrusa de Nasha Niva informa que el objetivo era el avión ruso A-50, sin embargo, no hay declaraciones oficiales sobre este asunto del comando de las Fuerzas Aeroespaciales rusas y el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.

La información sobre el ataque también es confirmada por periodistas rusos, en particular, la información sobre este tema es confirmada por Semyon Pegov.

"Lo más probable es que estemos hablando de ataques con aviones no tripulados contra la infraestructura militar, en la que se pueden desplegar las lentes de las Fuerzas Aeroespaciales rusas. Las fuentes comparan este ataque con los incidentes en Saratov. No tenemos datos más específicos. Estamos esperando la confirmación oficial", informa el proyecto WarGonzo.

La publicación "Asuntos militares" difundió información falsa de que supuestamente se cometió un ataque contra Bielorrusia desde el territorio de Ucrania, incluso afirmando sobre las batallas en el territorio de Bielorrusia con la muerte del ejército ucraniano, sin embargo, estos datos fueron refutados por el Comité de Fronteras de Bielorrusia.

Según los recursos de información bielorrusos, el ataque fue cometido por radicales bielorrusos que se oponen a la operación militar especial, en particular, dicha información es proporcionada por el grupo de iniciativa "BYPOL", mientras que se informa que también se encontraron paneles de control de drones cerca del aeródromo militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario